Products 
 MapCatalog   Order   Support   SiteIndex   Contact   Home 
 MH Maps   Tech Spec   Download   License   Showcase   Reviews 

Mountain High Maps en Español
Mountain High Maps en Español
Mountain High Maps en Español
MHM en Español
Technical Specification
Spécification Technique

Aclaraciones técnicas

Mountain High Maps es una colección de cuatro cd-roms compatible con ordenadores Mac (los nombres de los archivos HFS están en color violeta), Microsoft Windows y Unix o entornos SGI (los nombres de los archivos ISO 9660 en color negro).

 

Los 4 cd-roms de Mountain High Maps contienen:

1. 78 mapas a relieve de alta resolución (300ppi) en cuatro gamas de colores, además de rutas de acceso de Photoshop y una variedad de capas de mapas de bits. Los mapas de alta resolución se identifican fácilmente por la extensión ".JPG" O ".TIFF" como, por ejemplo, "5.08 Greece-base.JPG" en Macintosh o "508GRE3B.JPG" en Windows. Los mapas con relieve muestran el suelo oceánico al igual que el relieve terrestre. Estos se identifican de la siguiente manera:

Número: cada mapa y todas las capas relacionadas con ese mapa tienen como prefijo un número, como en "5.08 Greece" en Macintosh o "508GRE" en Windows

Mapas a color, físicos "A" (relieve terrestre y del suelo oceánico de acuerdo con la elevación): "PHA.JPG" como en "5.08 Greece-PHA.JPG" en Macintosh o "508GRE3A" en Windows

Mapas a color, físicos "B" (relieve tanto terrestre como del suelo oceánico de acuerdo con la vegetación): "PHB.JPG" como en "5.08 Greece-PHB.JPG" en Macintosh o "508GRE3Y" en Windows

Mapas a color, políticos (relieve terrestre a color de acuerdo con las fronteras internacionales): "POL.JPG" como en "1.01 Africa-POL.JPG" en Macintosh o "508GRE3P" en Windows

Mapas a relieve base (relieve terrestre y del suelo oceánico en blanco y negro): "base.JPG" como en "5.08 Greece-base.JPG" en Macintosh o "508GRE3P.JPG" en Windows

Mapas a relieve en capas (relive terrestre en blanco y negro con los oceános en blanco): "mkd.TIFF" como en "5.08 Greece-mkd.TIFF" en Macintosh o "508GRE3W.TIF" en Windows

2. 39 Vistas del globo a alta resolución (300ppi) con las correspondientes capas de mapas de bits de los oceános y la tierra, que se identifican de la siguiente manera:

Globos en blanco y negro (relieve terrestre con los oceános en blanco, formato TIFF): "mkd.TIFF" como en "7.04/0-135E/mkd.TIFF" en Macintosh o "704EQU3W.TIF" en Windows

Globos a color (15 globos con relieve terrestre a todo color y oceános en azul, formato JPEG): "COL.JPG" como en "7.04/0-135E/COL.JPG" en Macintosh o "704EQU3Y.JPG" en Windows

3. Cinco fondos a todo color del cielo estelar para su uso con los globos, además de una capa de nubes para que parezcan reales.

4. Versiones de baja resolución (72ppi) de todos los mapas de relieve terrestre y capas en formato JPG. Estas se pueden identificar mediante "L.JPG" como en "5.08 Greece-base L.JPG" en Macintosh o "508GRE7B.JPG" en Windows

5. Correspondientes versiones de los perfiles de los mapas (no se incluyen vistas del globo) en formato Freehand (versión 7 o posterior). Se identifican con la extensión ".FH7". Los archivos Freehand 7.0, que se pueden editar en su totalidad, proporcionan perfiles de cada mapa con cada país en una capa diferente para su fácil localización y edición. Se incluyen capas adicionales con ríos, importantes ciudades, las coordenadas (líneas de latitud y longitud) y escalas. A cada gráfico y elemento tipográfico de cada mapa se le asignaron un "estilo" para que los cambios específicos que pudieran surgir fueran aún más fáciles. Todas las rutas de acceso son continuas (Freehand 7.0 permite hasta 30.000 puntos en una sola ruta de acceso) y a aquellas cerradas se rellenaron con colores. Los archivos Freehand también incluyen una capa en la que se ha colocado el correspondiente archivo TIFF del mapa en relieve y se ha coloreado con tinta (40% azul verdoso y 40% amarillo). Esto puede modificarse.

6. Correspondientes versiones de los perfiles de los mapas (no se incluyen vistas del globo) en formato Freehand (versión 3.1). Se identifican con la extensión ".FH3". En los archivos Freehand 3.1 los perfiles de cada mapa se pueden editar en su totalidad con cada país en una capa diferente para su fácil localización y edición. Se incluyen también capas adicionales con ríos, importantes ciudades, las coordenadas (líneas de latitud y longitud) y escalas. A cada gráfico de cada mapa se le asignó un "estilo" para que los cambios específicos que pudieran surgir fueran fáciles. Todas las largas rutas de acceso se han dividido en pequeños trazados (Freehand 3.1 solo permite un máximo de 1.000 puntos en una ruta) y las áreas han sido coloreadas puntillosamente para ayudar el proceso de impresión. Los archivos Freehand también incluyen una capa en la que se ha colocado el correspondiente archivo TIFF del mapa de relieve y se ha se ha coloreado con tinta (40% azul verdoso y 40% amarillo). Esto puede modificarse.

7. Correspondientes versiones de los perfiles de los mapas (no se incluyen vistas del globo) en formato "eps" de Adobe Illustrator. Se identifican con la extensión ".eps". En los archivos Illustrator los perfiles de cada mapa se pueden editar en su totalidad con cada país en una capa diferente para su fácil localización y edición. Se incluyen capas adicionales con ríos, importantes ciudades, las coordenadas (líneas de latitud y longitud) y escalas. Todas las largas rutas de acceso se han dividido en pequeños trazados. Aunque con Illustrator los documentos pueden tener rutas de acceso con más de 1.000 puntos, no se imprimirá ningún relleno de color que se haya aplicado a esos documentos, con lo cual los documentos han de ser coloreados puntillosamente a la hora de la impresión. Los archivos Freehand también incluyen una capa en la que se pueden colocar los correspondientes mapas en relieve.

8. 38 globos animados en formato QuickTime® en Macintosh o formatos .MOV y .AVI para Windows, además de los archivos Strata Vision 3d™ (sólo en Macintosh) y mapas de soporte.

9. Consulte el Catálogo que contiene información técnica muy útil sobre los mapas.

10. Los archivos Hints & Tips contienen consejos sobre la utilización de los mapas con algunas de las más populares aplicaciones. Estos se incluyen en cada cd.

11. Selección de flechas en los formatos Illustrator para añadir líneas gráficas en sus mapas.

12. Selección de "push pins" coloreados como en el archivo QuarkXPress "Library" para añadir identificadores de localización en sus mapas.

Con los formatos de los archivos Illustrator y Freehand los perfiles de cada mapa se pueden editar en su totalidad con cada país en una capa diferente para su fácil localización y edición. Se incluyen capas adicionales con ríos, importantes ciudades, principales rasgos físicos, las coordenadas (líneas de latitud y longitud) y escalas. Todas las largas rutas de acceso se han dividido en pequeños trazados. Aunque con Illustrator los documentos pueden tener rutas de acceso con más de 1.000 puntos, no se imprimirá ningún relleno que se haya aplicado a esos documentos, con lo cual los documentos han de ser coloreados a la hora de la impresión. Los archivos Freehand también incluyen una capa en la que se pueden colocar los correspondientes mapas en relieve. Los archivos Freehand también incluyen una capa en la que se ha colocado el correspondiente archivo TIFF del mapa de relieve. Se puede trabajar con los archivos Illustrator en cualquier programa procesador de textos o diseño de página que acepte archivos EPS (también se pueden abrir los archivos Freehand aunque primero han de ser convertidos al formato EPS en Freehand).

Con las imágenes TIFF se obtiene un mejor rendimiento si se utilizan programas como Adobe Photoshop aunque se pueden utilizar dentro de los programas de diseño de páginas y de dibujo en las que el color se pueda aplicar directamente.

 

Utilización de los mapas

Los formatos de los Mountain High Maps TIFF y JPG se pueden utilizar independientemente o con los archivos Illustrator o Freehand. (Nota: Si usted no dispone de la versión 6.0 o posterior de Illustrator, las imágenes TIFF han de ser convertidas primero al formato EPS antes de que se puedan abrir en Illustrator.)

Este mapa combina un archivo Freehand (para el perfil de la costa, las fronteras del país, los ríos, las ciudades y las coordenadas), una imagen de un mapa de relieve en blanco y negro (para la tierra, clonadas y recoloreadas para resaltar un país) y su correspondiente capa TIFF (para el océano).

Tamaño de los archivos

El mapa y las imágenes del globo forman un conjunto de 4 cd-roms sin comprimir y el archivo es de aproximadamente 10 GB. Los mapas de alta resolución en blanco y negro varían desde los 3 MB hasta los 17 si no están comprimidos, con una media de 5MB para los mapas en blanco y negro y de 10 a 50 para los de color en RGB ( formato rojo, verde y azul). Los mapas individuales varían en tamaño, desde los 2.000 x 2.500 pixels de largo y ancho, el mapa más grande es de 5.500 x 3.500. Respecto a problemas con la calidad y el tamaño de las imágenes, vaya a la página de Preguntas frecuentes.

Escalas de los mapas

Las escalas horizontales varían desde 1:250.000 hasta 1:45.000.000, con lo que el pixel varía de los 200 metros a los 12 km. Los países europeos tienen una resolución de 500 metros, 1000 metros para los Estados Unidos, las vistas de los continentes varían entre los 3 y los 6km. Las escalas verticales oscilan entre los 1:50.000 hasta los 1:1.000.000 con los intervalos de contorno desde 50 a 1000 pies. Para recalcar el relieve, las escalas de elevación se han exagerado de 5 a 30 veces. En los mapas se utilizan mucho sistemas de proyección entre los que se incluye Mercator, Gall, Lambert's equal-area, Conformal Conic, Simple Conic y Zenithal.

Con precisión política

Las fronteras de los mapas Mountain High Maps se actualizaron de acuerdo con las oficialmente establecidas hasta marzo de 1997 (las actualizaciones se pueden descargar, tras la correspondiente petición, por los usuarios registrados en esta página web). Las autoridades oficiales que fueron consultadas a la hora de crear Mountain High Maps fueron la Oficina del Geógrafo en el Ministerio de Estado en Washington DC y la International Boundaries Research Unit (IBRU) (Centro de Investigación sobre Fronteras Internacionales) en la Universidad de Durham (Inglaterra). Sobre los problemas referentes a fronteras que aún no se han solucionado se habla en un disco aparte y se han señalado claramente en los archivos Illustrator y Freehand con las fronteras de color violeta.

Studio Edition Version 4.0

Studio Editions contiene de Mountain High Maps V 2.9 y 1 dvd de autoedición de Digital Wisdom un paquete de 2 dvds a un precio muy interesante con una gran rebaja. Consulte nuestra página de Studio Editions para más detalles.

Continental Editions Version 4.0

Continental Editions divide la colección Mountain High Maps V.2.9 en 1 dvd a un estupendo precio para los diseñadores que sólo necesiten unos cuantos mapas de una región del mundo. Consulte nuestra página de Continental Editions para más detalles sobre la división de los mapas Continental.

Avance a la Version 4.0

Los poseedores de las versiones 1.0, 2.0, 2.1 y 2.5 de MOUNTAIN HIGH MAPS obtendrán un descuento. Consulte nuestra página con los avances para conocer los detalles.

Mountain High Maps en Español

Página Anterior


Any comments or problems with this site? Please let us know - thank you!
©2017 Digital Wisdom, Inc.